Es mejor prevenir que curar
La inactividad física es un factor de riesgo para el desarrollo de múltiples enfermedades crónicas no transmisibles. Según un estudio publicado en 2022 en The Lancet con datos de 194 países, debido a los datos actuales de inactividad física se estima que 500 millones de personas desarrollarán enfermedades tales como hipertensión arterial, enfermedad coronaria, diabetes tipo 2, depresión, o ansiedad de aquí a 2030.
La mayoría de estos 500 millones de nuevos casos pueden prevenirse si se fomenta un estilo de vida físicamente más activo. Con este fin, la Organización Mundial de la Salud establece unas recomendaciones de ejercicio físico para toda la población.
Por tanto hablamos de PREVENCIÓN. Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar. En este caso, aparte del beneficio obvio para la salud de las personas, prevenir es infinitamente más barato que curar. Fomentando un estilo de vida físicamente activo se pueden evitar muchas bajas laborales, lo cual es muy valioso para las empresas, y ahorrar mucho dinero para el sistema sanitario, el cual puede ser reinvertido en otras acciones que redunden en mejorar la calidad de vida de la población.
Aquí dejamos el link directo al estudio:
https://www.thelancet.com/journals/langlo/article/PIIS2214-109X(22)00464-8/fulltext