Absentismo laboral en España
En el segundo trimestre de 2022, según estudio elaborado por Randstad, el absentismo laboral por bajas médicas fue de un 4,8%, lo que se traduce en que en un día cualquiera 977.054 personas no acudieron a su puesto de trabajo por baja médica. Uno de los sectores más afectados es el de asistencia en centros residenciales.
Y algunas de las causas más frecuentes de todas estas bajas médicas, según el informe del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, son las lumbalgias, las cervicalgias, la depresión, el estrés y las enfermedades cardiovasculares.
Una gran parte de todas estas bajas médicas podría evitarse practicando suficiente actividad física, siguiendo un patrón de dieta saludable como la dieta mediterránea, y realizando ejercicios concretos dirigidos a músculos clave. Concretamente, los problemas de espalda dependen mucho más del tipo de ejercicio físico que hagamos o no, o de nuestra ergonomía al realizar ciertas tareas, más que del hecho de tener o no lesiones como una protrusión discal, por ejemplo.
Dejamos el link de la noticia y el estudio en cuestión: